Certezas de un republicano hoy.

La noticia rosa del día -o de política europea ¿quién sabe ya?- es la abdicación de Beatriz de Holanda. Por cierto, abdicación es que venga otro rey por si no había quedado claro, Pere Navarro.

Yo en cambio, soy republicano y ya lo era antes de que fuera mainstream. Y aparte de la broma, sí, republicano también hoy, pasadas ya más de 2 semanas -y parece que fue hace más de 2 meses- desde que se conmemorase el 82º aniversario de la proclamación de la II República y hoy estoy más convencido de 5 ideas:

  1. I Republica No sólo nunca celebramos la I República… se proclamó el 11 de febrero -sí, lo he tenido que buscar- sino que además mitificamos la II justificando cualquier error por su trágico final y eso seguirá alejando a amplios sectores de la(s) derecha(s) de la lucha por el ideal republicano -y sí, los necesitamos-.
  2. Juan Carlos I, el Ilegítimo, debió abdicar mientras gobernó el PSOE, partido monárquico que hubiese podido anular gran parte del descontento social. Ahora es inevitable que un PP debilitado sea la única defensa de la monarquía porque la dirección actual del PSOE -ilegítima también pero por otras razones-, desesperada como está por conectar con sus votantes y aún más por compensar a sus militantes ha abierto una brecha con las declaraciones de Rubalcaba que no va a poder cerrar aunque lo intente, y termine sumándose tarde y mal, pero al final al cabo se sume a la ola republicana.
  3. Hasta que los casos de corrupción no han tocado el núcleo de la Corona ¿por qué que son si no los tejemanejes, catalogables -como mínimo- de tráfico de influencias de la “amiga especial/íntima/personal” del Rey y que tan bien explica la prensa internacional y tan mal la española? la realidad es que la imagen popular del Rey y todavía hoy, la del Príncipe, han resistido a la evidencia de que son multimillonarios y aún así insaciables.
  4. Y es que esa es una de las claves: el pacto entre los grandes medios de comunicación, editoriales, y creadores de opinión para sostener el personaje de un Rey cercano, trabajador -campechano lo llaman- y “barato” para ocultar su riqueza y como la ha obtenido que, con la crisis actual, haría saltar a la población porque tal y como dijo Valle-Inclán: al último rey no lo echamos por rey sino por ladrón. El apagón informativo supone que sólo dos semanas después ya sólo medios como Infolibre insistan en el ocaso de la monarquía.
  5. La III llegará pero no será socialista, con derecho de autodeterminación, antimilitarista y quién sabe cuántas cosas más que la(s) izquierda(s) pretenden ligar a lo que no es más -ni menos- que un cambio en la manera de elegir al Jefe de estado porque al final que los Borbones tengan hijos dentro de sus matrimonios amañados -literal en el caso de Juan Carlos y Sofía-, se maten entre ellos -literal en el caso de Juan Carlos y su hermano- o roben la corona usurpando la línea sucesoria -literal en el caso de Juan Carlos y su padre- es una manera como otra cualquiera de elegir al jefe de estado. Será más bien presidencialista y a doble vuelta, muy bipartidista y neoliberal -que es básicamente lo que la gente vota por cierto-.

Por todo ello, sumemos de todos lados a la lucha por la República y sólo luego hagámosla -en las urnas- como queramos que sea. Sólo así podremos decirle al heredero del tinglado: #FelipenoserásRey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s