Necesaria reforma estructural: cambiar la caterva empresarial

Una pregunta: ¿qué tienen en común Pocoyó, Fátima Bañez, Juan Jose Güemes, FEDEA y Andrea Fabra?

Por orden cronológico:

1. 2004-2010. Los de siempre -perfectamente representados por los académicos/expertos/independientes de FEDEA –y quienes les financian– exigen a Zapatero “reformas estructurales” -las suyas, claro- y aparte de tener a todos los medios sirviendo de altavoces -y en un alarde de originalidad- montan una web homónima para desarrollar la Ley de Economía Sostenible y salir de la crisis con medidas del tipo de privatizar la Sanidad por ser insostenible… ¡oh, sorpresa!

2. 2010. Juan José Güemes deja la política, concretamente la Consejería de Sanidad donde había continuado la senda privatizadora del psicópata de Manuel Lamela con, por ejemplo, el concurso por el que se ponían en manos privadas las pruebas clínicas de 6 grandes hospitales y ficha por Zinkia, productora -que no creadora- del personaje Pocoyó. Después recalará en otras…

3. Octubre de 2011. Jordi Évole entrevista al dueño de Zinkia que orgulloso exhibe su credo neoliberal: https://www.youtube.com/watch?v=xjQCnF8IdEM&feature=youtube_gdata_player

4. Febrero 2012. Fátima Bañez saca adelante la reforma laboral que más empleo ha destruido en menos tiempo, como ya alertaron que pasaría CCOO y UGT.

5. Abril 2012. Pese a que gobierna el PP y todo va genial para los ricos-creadores-de-empleo Zinkia hace un ERE cargándose a un 33% de la plantilla.

6. Noviembre de 2012. La empresa de la que es consejero ahora Juan José Güemes compra a la que ganó el concurso que convocó Juan José Güemes.

7. ¿Y Andrea Fabra, hija del suertudo de Carlos Fabra, la diputada del “que se jodan” referido a los parados sin prestación o -si la prefieren creer- a la “bancada socialista” qué pinta en todo esto? Es la mujer de Juan José Güemes, empresario de éxito y gran futuro, sin duda un modelo de la nueva élite, tan parecida a la antigua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s